Finvest

Modelo de negocio

Tener una idea de negocio es solo el comienzo, para llevar tu startup por el camino del éxito es importante que cuentes con un advisor que te ayude a estructurar tu modelo de negocio. 

El modelo de negocio se crea con metodología, desde la estructuración, el prototipado, hasta la validación con la metodología Lean Startup.

Si quieres comenzar con estructura y metodología que te lleven al éxito debes pasar por una serie de etapas hasta validar tu producto el mercado y ver tus primeras ventas.

Contar con un modelo de negocio estructurado permite avanzar con metodología y minimizar los riesgos así como la curva de aprendizaje al tener las herramientas para atravesar con éxito las diferentes etapas de un negocio nuevo haciendo posible llegar a los clientes de una forma más efectiva concentrándose en lo importante para llegar al éxito.  

En Finvest apoyamos startups en sus finanzas y estrategia.

Comienza de forma organizada, con estructura y metodología de la mano de un advisor y avanza con éxito en tu negocio desde el plan y los números, hasta el logro de tu prototipo y validación de mercado, para lograr conseguir tus primeros clientes y crecer de forma rentable y sostenible. 

Plan de Negocio

Estructurar tu modelo de negocio antes de poner en marcha tu idea es fundamental para el éxito, te permitirá identificar tu cliente objetivo, los diferenciadores, estudiar el mercado, formas de monetizar, así como la estrategia y hoja de ruta para comenzar.

Evaluación Financiera

Las cifras son importantes para entender tu negocio, un análisis financiero te permitirá establecer los precios de tus productos de forma profesional, entender los costos y los gastos, conocer el punto de equilibrio, el flujo de caja y mucho más.

Prototipado

Es importante construir una versión inicial o producto mínimo viable del producto que vas a ofrecer con el fin de validar con tus potenciales clientes si vas por el camino correcto o debes hacer cambios en tu producto sin gastar mucho capital.

Validación de Mercado

Validar tu producto mínimo viable en el mercado es fundamental con el fin de entender si la solución planteada resuelve la necesidad o la problemática de los clientes y poder ajustar a las necesidades del cliente hasta obtener el producto final.